Thomas

Foto de Ma_Co2013

Thomas
Es el protagonista de la serie de libros y películas de Maze Runner creado por el escritor James Dashner e interpretado por el actor Dylan O'Brien.

Thomas es mencionado desde el inicio del primer libro en donde se encuentra en un elevador (la caja) metálico y helado que se dirige a un rumbo desconocido por el y sin tener recuerdos de nada con excepción de solo recordar su nombre.


Fue el último chico en llegar al Área y del mismo modo que los demás, le borran la memoria y el único recuerdo que le dejan conservar es su nombre el cual no es su verdadero nombre, sus nombres provienen de un científico famoso, el de el es por Thomas Alba Edison.

Al llegar al Área se encuentran con un grupo de puros chicos que son de alrededor de su misma edad, hay chicos de entre 12 y 18 años. Chuck un niño de alrededor de 12 años, el era el menor de todos, es el que se convierte en su primer amigo, Chuck era el último en llegar al Área antes que el.

Thomas tiene el deseo de ser un corredor y de investigar detrás de las enormes puertas que rodean el Área para encontrar una salida sin tener el menor conocimiento acerca de ello y los peligros de los monstruos que hay dentro llamados penitentes, un día Minho y Alby entran al laberinto pero no regresan a tiempo y con las puertas del laberinto a punto de cerrarse, Thomas rompe la primer regla del Área al entrar sin autorización al laberinto para tratar de ayudar a Minho y Alby, sorpresivamente logran sobrevivir toda la noche siendo los primeros en lograr tal hazaña. Sin lugar a dudas desde la llegada de Thomas ocurrieron muchas cosas que no habían ocurrido antes, como la llegada de una chica al Área llamada Teresa con la que tenia la habilidad de comunicarse por telepatía (esta habilidad fue eliminada para la película), Thomas descubre que el fue uno de los creadores del laberinto y es el personaje mas importante para las pruebas de CRUEL.



Si quieres saber más acerca de los libros donde aparece este personaje y del autor, puedes visitar la página oficial de James Dashner: jamesdashner.com 


Gracias por visitar El librero del lector.