Maze Runner: correr o morir


(Título original: The maze Runner)
Este es el primer volumen de una serie de libros escritas por James Dashner, titulada Maze Runner: correr o morir en América Latina por V&R editoras en 2010, con ilustración de la portada por Marcelo Orsi Blanco y titulada El corredor del laberinto en España.

Es un muy buen libro de genero distópico y ciencia ficción donde nos narra la historia de un chico que tras despertar en un oscuro elevador en movimiento lo único que logra recordar es su nombre "Thomas". Pero eso solo es el inicio, al abrirse las puertas del elevador (la caja), se encuentra con un grupo de chicos en un extraño lugar al que le llaman "el Área".
Este lugar se encuentra rodeado de cuatro enormes paredes de piedra con una gran puerta en cada pared, por el día las puertas se abren pero por la noche estas se cierran dejándolos encerrados y fuera de los peligros que ocurren detrás de las paredes en donde se encuentra un laberinto.
Al igual que Thomas ninguno de los demás habitantes recuerda algo de su vida anterior antes de llegar al Área, todos son enviados del mismo modo y cada treinta días llega uno nuevo, desde la llegada de Thomas todo empieza a ser diferente y aún más por la llegada inusual de la primer chica al Área. Ayudaras a Thomas y a los habitantes a encontrar los secretos del oscuro laberinto para encontrar la salida y cuidándote de sus peligros, no querrás soltar el libro una vez que lo empieces, si te gustan los libros de este genero y mucha acción te aseguro que este te atrapara desde el comienzo. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Twentieth Century Fox adquirió los derechos del libro para realizar una película en 2014 titulada The Maze Runner: correr o morir en América latina.


Si quieres saber más acerca de este libro y del autor, puedes visitar la página oficial de James Dashner: jamesdashner.com 

Gracias por visitar El librero del lector.