Newt

Foto de Thefanboyseo1

Newt
Es uno de los personajes principales de la serie de libros y peliculas de Maze Runner creado por el escritor James Dashner e interpretado por el actor Thomas Brodie-Sangster.

Newt es el segundo al mando, fue de los primeros en llegar al Área y convertirse en corredor pero dejo de hacerlo después lesionarse la pierna y quedar mal por tratar de escalar un muro del laberinto (en la película no lo mencionan y se mira normal).

Su nombre, el cual no es su verdadero nombre como el de todos los demás, proviene de un científico y el de él proviente por Isac Newton.

Newt se convierte en el mejor amigo de Thomas y Minho, es uno de los personajes mas queridos por los fans de Maze Runner con el que se van encariñando en el transcurso de los libros, hasta llegar al tercer libro Maze Runner: la cura mortal donde descubrimos un grave secreto sobre este personaje al enterarse de que todos los demás son inmunes a La llamarada con excepción de él. Newt cada vez más va mostrando los efectos que le provoca La llamarada convirtiéndolo en un espantoso Crank, le da una carta a Thomas y le dice que la abra en el momento adecuado, para que haga algo, si en verdad alguna vez fue su amigo.


Si quieres saber más acerca de los libros donde aparece este personaje y del autor, puedes visitar la página oficial de James Dashner: jamesdashner.com 

Gracias por visitar El librero del lector.