Teresa

Foto de Ma_Co2013

Teresa Agnes.
Ella es un personaje muy peculiar por ser la única chica que aparece en el primer volumen de la serie de libros y películas de Maze Runner creada por el escritor James Dashner e interpretada por la actriz Kaya Scodelario.

Teresa es el primer personaje femenino que aparece en esta saga, llegando al Área después de Thomas y donde se encontraban puros chicos, siendo así la primer y única chica ahí, algo muy raro, además traía consigo una nota diciendo que ella era la última y cayendo en coma por unos días. Thomas y ella tienen una conexión al poder hablar por telepatía (esta habilidad fue eliminada para la película), gracias a esa habilidad el conoce su nombre antes de saber que podían hacer esa habilidad.


El nombre de Teresa como el de todos los demás provine de un personaje famoso de la historia y en los chicos es el nombre de un científico, el nombre de ella viene en honor a la Madre Teresa de Calcuta y en la precuela Maze Runner: virus letal aparece cuando ella solo era una niña y su nombre era Deedee.

Teresa fue una de las creadoras del laberinto junto con Thomas y era amiga de el desde antes de entrar en el laberinto, en el libro Maze Runner: expedientes secretos se encuentra la primer conversación que tuvieron por telepatía. Al entrar al Área le ayudó a Thomas a descubrir los secretos del laberinto y encontrar una salida, en el segundo libro Teresa desaparece y en su lugar aparece Aris, un chico que dice venir de otro grupo donde contrario a ese, solo hay chicas. En este libro Teresa hace algo defraudando a Thomas, aun que todo fue por una prueba más y teniendo un terrible desenlace en el tercer libro actuando de una manera muy valerosa.


Si quieres saber más acerca de los libros donde aparece este personaje y del autor, puedes visitar la página oficial de James Dashner: jamesdashner.com 


Gracias por visitar El librero del lector.