Minho

Foto de Thefanboyseo1


Minho                                      Es uno de los personajes principales de la serie de libros y películas de Maze Runner creado por el escritor James Dashner e interpretado por el actor Ki Hong Lee.


Minho fue el líder de los corredores en el Área, llevaba dos años antes de que Thomas entrara. Su nombre como el de los demás habitantes no es su nombre verdadero y proviene de un famoso científico, en este caso James Dashner dijo que el nombre de Minho era referente a un futuro científico.


Cuando Thomas vio por primera vez a Minho, este estaba muy agotado por haber vuelto de un recorrido por el laberinto y encontrar un penitente muerto, al día siguiente Minho y Alby entran en busca del penitente, pero por desgracia el penitente no esta muerto del todo y pincha a Alby, entonces Minho ayuda a llevarlo de regreso al Área, pero ya es muy tarde, las puertas empiezan a cerrarse antes de que lleguen y Thomas intenta ayudarlos al entrar al laberinto justo unos segundo antes de que las puertas se cierren. Minho pensó que lo que había hecho Thomas fue inútil, pero gracias a Thomas lograron sobrevivir esa noche en el laberinto y al regresar fue castigado por romper la principal regla del Área, también fue nombrado como corredor y Minho le enseño todo lo que sabía sobre el laberinto y la sala de mapas.


Minho tuvo un papel muy importante desde el inicio de la historia, principalmente como corredor, cruzar la transplana que los llevaria por un camino devastador para encontrar un refugio y al final encontrar una cura para el virus de La llamarada, a la que el era inmune, tuvo que enfrentarse a todos los peligros y pruebas que CRUEL les puso para lograr sobrevivir.


Gracias por visitar El librero del lector.