Harry Potter

Foto de angelblade

Harry James Potter
Este personaje es el protagonista de la serie de libros y películas que llevan su mismo nombre, creado por la escritora J. K. Rowling e interpretado por el actor Daniel Radcliffe en las películas.

Hijo de James Potter y Lily Evans. Famosamente conocido por su cicatriz en forma de relámpago y llamado "El niño que sobrevivió", tras quedarse huérfano y sobrevivir al hechizo mortal "Avada kedavra" siendo la primera persona que sobrevive a este hechizo de muerte por Lord Voldemort, cuando solo era un bebé. Fue llevado a la casa de sus tíos Vernon, Petunia y también teniendo que soportar a su odioso primo Dudley. 


Harry siempre estuvo bajo la protección y maltrato de sus tíos los cuales nunca le contaron nada de sus orígenes y mintiéndole a Harry que sus padres habían muerto en un choque de automóvil, fue hasta su onceavo cumpleaños al recibir la visita de Hagrid quien le dijo que era un mago y entregándole una carta donde decía que había sido aceptado para ir a un colegio de magia llamada Hogwarts, a partir de entonces la vida de Harry empezaría a cambiar.

En Hogwarts, Harry conocería a sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger con los que viviría muchas de sus aventuras y peligros al enfrentarse a Voldemort en el transcurso de sus años en Hogwarts. 

Desde su primer año Harry Potter descubre sus grandes habilidades de mago, una de ellas fue su talento en el Quidditch y se convirtió en buscador del equipo de su casa Gryffindor, pero también descubrió otros secretos que  ocultaba el castillo de Hogwarts y teniendo a Voldemort muy cerca de el, a lo largo del tiempo vimos muchos de los éxitos de Harry al alejar a Voldemort y al mismo tiempo momentos tristes donde fue perdiendo seres queridos y avanzando a su destino marcado por una profecía hecha por Sybill Trelawney que solo Dumbledore sabía completamente al igual que los Horrocrux donde Voldemort escondió una parte de su alma en siete objetos, así no podría morir, Dumbledore ordenó a Harry que los destruyera sin saber exactamente que objetos podrían ser o donde podrían estar, todo esto conduciría a Harry Potter a su camino por derrotar a Lord Voldemort sin importar las consecuencias que le sucedieran a el.

Si quieres saber más sobre este personaje, la autora, su biografía, noticias y más puedes visitar la página oficial de J. K. Rowling: www.jkrowling.com 


Gracias por visitar El librero del lector.